VIDEOMAPPING

ARTE DIGITAL, CURSO

PROGRAMA DE APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ANIMACIÓN Y ARTE DIGITAL

Herramientas Digitales para el artista Visual Contemporáneo

Aprende a desarrollar instalaciones audiovisuales atractivas y eficaces incorporando proyecciones mapeadas en diversas situaciones. Desarrolla la capacidad de conceptualizar, estructurar, diseñar y producir proyectos audiovisuales dinámicos mediante un flujo de trabajo rápido y eficiente. El videomapping y la multiproyección son técnicas esenciales en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento que integra diseño digital, artes visuales y comunicación audiovisual.

TouchDesigner es una plataforma de desarrollo visual que pone a disposición de estudiantes, artistas, creativos, educadores y profesionales las herramientas necesarias para crear proyectos audiovisuales en tiempo real y experiencias de usuario ricas y estimulantes. Se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.

En este curso introductorio los participantes aprenderán a recorrer la plataforma de desarrollo a partir de su Network y reconocerán los usos y funciones de los Operadores más utilizados para crear obras visuales generativas y aplicar interactividad y control en tiempo real. Podrán enviar los elementos visuales a un programa de videomapping y conectar sensores como el LeapMotion y el Kinect a su proyecto de modo que el usuario pueda interactuar con la obra.

INTENSIVO

Próximo inicio: Sábado 24 de Agosto 2019

Duración: 8 sábados (20 horas totales)

Horario: Sábados de 11.00 a 13.30 hs.

  • Colegiaturas reducidas. Solicita información.

OPORTUNIDADES LABORALES DEL VIDEO MAPPING

Las técnicas abordadas en el curso de Videomapping y Multiproyección encuentran aplicación inmediata en la generación de piezas publicitarios, instalaciones artísticas, obras musicales, eventos corporativos, presentación de productos, espectáculos audiovisuales o escénicos, piezas museográficas y demás. En resúmen, esta formación fortalece el desarrollo profesional,  tanto del diseñador independiente como de los equipos de trabajo multidisciplinarios.

 

Equipo docente

HECTOR BARBONE | ARTISTA MULTIMEDIA

IVÁN FLORES | ANIMADOR, ARTISTA DIGITAL