Loading...

The Lumen Prize – Art Made With Technology

The Lumen Prize

PREMIO LUMEN DE ARTE DIGITAL

El Premio Lumen de Arte Digital (The Lumen Prize) celebra lo mejor del arte creado con tecnología mediante un concurso a nivel global, exhibiciones y eventos en varias partes del mundo.
Se trata de una organización sin fines de lucro, con sede en Gales, Reino Unido cuya convocatoria atrae propuestas de artistas de todo el mundo. A la fecha ha otorgado más de US $ 50,000 en premios desde su lanzamiento en 2012.

Más que una competencia

Desde su primer espectáculo en la calle Cork de Londres en 2013, Lumen ha organizado más de 40 exposiciones en diversos lugares de Asia, Europa y EE. UU., así como seminarios, talleres y conferencias. Trabaja con una amplia gama de socios para crear nuevas audiencias y oportunidades para el trabajo de artistas, como comisiones, adquisiciones, exposiciones y conferencias.

El trabajo con los artistas

Una vez que un artista es seleccionado para la lista de Lumen o se convierte en finalista o premiado, él o ella se convierte en parte de la familia Lumen y es elegible para una variedad de oportunidades de ese año en adelante. Por ejemplo, varios artistas del Premio Lumen de los primeros años de la competencia ahora han visto su trabajo acogido por los museos. Otros se han beneficiado de las oportunidades de comisiones y exposiciones a través de la red de socios de Lumen.

Cómo trabaja con diferentes espacios

Lumen trabaja con galerías, museos y festivales para seleccionar espectáculos que se ajusten al tema y los objetivos de sus socios. Para 2018, tiene una exposición interactiva y familiar para ¡Eureka! el Museo Nacional para Niños, que incluye talleres de codificación para niños. También presenta espectáculos para espacios de arte contemporáneo donde destacan las últimas tendencias del arte creado con tecnología, incluida la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el trabajo generativo. Involucrando a la amplia gama de creatividad de sus artistas, el objetivo es ampliar los límites de cómo el arte se disfruta y se ve a nivel mundial.


Un poco de historia …

Lumen fue fundada por Carla Rapoport, una periodista financiera que se mudó a la gestión de las artes en 2010. Lumen es propiedad de Lumen Projects Ltd, una empresa sin fines de lucro registrada en Gales, Reino Unido.
Contacto en info@lumenprize.com.

Más información en https://lumenprize.com/

Puede interesarte: Arte Generativo, Arte Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat