Loading...

¿Quién hace arte?

arte dibujo pintura

El ser humano lo hace

Arte y cuerpo. La experiencia que tenemos de nuestro cuerpo muchas veces se olvida. Hasta que, de pronto, el mismo enferma ó experimenta sensaciones emotivas extremas.

Nuestra existencia depende del cuerpo y sus funciones biológicas, ¿cómo es entonces que vivimos sin notarlo la mayor parte del tiempo?Haz click para twittear

Arte y cuerpo: instrumento para él y la producción artística.

Uno de nuestros primeros acercamientos al arte del dibujo o la pintura es a través del cuerpo. Ya sea con el fin de retratar alguna cara familiar o para escenificar alguna idea, el cuerpo es nuestro mayor referente. Las manos se usan para dibujar, pintar o modelar, sin embargo también se pueden utilizar los pies, los codos, la boca, etc.

Al momento de experimentar el proceso creativo, adquirimos una experiencia sensorial que la retroalimenta. Es un juego entre la activación del movimiento y la consciencia del mismo. Atender nuestro cuerpo y su entorno es quizá una de las herramientas más importantes para la producción artística. A partir de este momento consciente, entendemos que existimos únicamente en presente y de la misma manera los demás cuerpos. Esto agudiza nuestra atención en la belleza y complejidad que poseen.

No se trata de un enfrentamiento a la hoja en blanco, sino de una experiencia que comprende a la hoja en blanco, como una causa más de la expresión corpórea.

Asiste a la platica libre de costo

 

DIBUJO Y PINTURA CUERPO HUMANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat