Loading...

ARTE GENERATIVO E INTERACTIVIDAD CON TOUCHDESIGNER

CURSO ARTE GENERATIVO E INTERACTIVIDAD CON TOUCHDESIGNER

ARTE GENERATIVO – ARTE DIGITAL – INTERACTIVIDAD – TOUCHDESIGNER – VIDEOMAPPING – DIGITAL SIGNAGE

INICIO: OCTUBRE, 2018

DURACIÓN: 4 SESIONES

COSTO POR MÓDULO: $ 2,640.00

HORARIO: SAB. 15 – 18 HRS.

TouchDesigner, de la empresa canadiense Derivative, establecida en la ciudad de Toronto y fundada por Greg Hermanovic hace casi dos décadas es una plataforma de desarrollo visual que pone a disposición de estudiantes, artistas, creativos, educadores y profesionales las herramientas necesarias para crear proyectos audiovisuales en tiempo real y experiencias de usuario ricas y estimulantes. Se utiliza para crear arte interactivo en 3D, experiencias interactivas en múltiples pantallas, exhibiciones de museos, visualizaciones de datos, proyecciones arquitectónicas, control de sistemas, representaciones visuales en vivo y para el generar prototipos ágiles para cualquier impulso creativo.

La arquitectura de procedimientos abierta y altamente visual de TouchDesigner fomenta el descubrimiento, la creatividad y la productividad, proporcionando una forma exploratoria y receptiva de trabajar. TouchDesigner es la elección perfecta para cualquier plan de desarrollo personal, profesional o académico en las áreas de Arte Digital, Producción Audiovisual, Experimentación Escénica, Visualización de Datos, entre muchas otras.

En este curso introductorio los participantes aprenderán a recorrer la plataforma de desarrollo a partir de su Network y reconocerán los usos y funciones de los Operadores más utilizados para crear obras visuales generativas y aplicar interactividad y control en tiempo real. Podrán enviar los elementos visuales a un programa de videomapping para establecer un circuito en directo que permita mapear los elementos visuales y podrán conectar sensores como el LeapMotion y el Kinect a su proyecto de modo que el usuario pueda interactuar con la obra. Adicionalmente recibirán una breve introducción al leguaje Python, que es uno de los más utilizados actualmente para programar interactividad y que es el lenguaje de scripting de TOUCHDESIGNER.

Para acompañar el curso no es necesario tener experiencia previa pero sí gusto y entusiasmo por la programación, el arte generativo y la interactividad.

Visita el sitio del desarrollador http://www.derivative.ca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat