Pintura y Dibujo del Cuerpo Humano

Obra realizada en clase por la estudiante Angélica Casillas

 

¿Necesitas ayuda? 55-4837-4034 también Whatsapp

 

Presentación

La intención del curso es abordar de manera creativa, sensible y reflexiva el tema del CUERPO HUMANO a partir de explorar la pintura y el dibujo.  Cada una de estas posibilidades desde lo bi-dimensional te aportará experiencias enriquecedoras en la exploración del CUERPO HUMANO con su belleza y complejidad desde la observación de la forma por medio de la línea, planos, manchas, volúmenes y color.  Te prepara para abordar diversos problemas plásticos en los medios mencionados y usarlos de forma abierta y creativa al interactuar con ellos. No se requiere ninguna experiencia previa para participa. Cada ejercicio está diseñado de forma clara para lograr que las personas logren los objetivos y agudicen su forma de observar, ver y crear. Usaremos técnicas como tinta, carbón, óleo y acrílicos sobre papel.  

No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa

Si ya cuentas con alguna experiencia la desarrollarás de forma más profunda.

Impartido por la artista visual Lorena Orozco Quiyono


Dirigido a

Personas interesadas en usar estos medios para abrir su creatividad, enriquecer y transformar su experiencia tanto artística como interna. Se puede integrar cualquier persona interesa en esta exploración.  

Personas interesadas en usar estos medios para abrir su creatividad, enriquecer y transformar su experiencia tanto artística como interna. Se puede integrar cualquier persona interesada en esta exploración.


Temas a tratar
  • Importancia de la calidad de línea
  • Diferentes tipos de líneas  Mancha y línea
  • Síntesis de la figura
  • Forma
  • Tamaños
  • Direcciones  Ritmos
  • Volúmenes
  • Espacio
  • Color
  • Matiz
  • Tono
  • Contrastes 

Lorena Orozco Quiyono, Artista Visual y Master en Artes Visuales por la UNAM

SEMBLANZA

Lorena Orozco Quiyono, artista mexicana nacida en 1967 en la Ciudad de México, egresada de la escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Realizó estudios de Arquitectura en la UNAM y desde hace veinte años incursiona en las áreas de pintura, instalación y performance, tanto en México como en el extranjero. Posgrado en Artes Visuales. ENAP. UNAM.  Entre otros reconocimientos, ha sido dos veces becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en las disciplinas de pintura y medios alternativos, ha obtenido dos premios de adquisición en el Encuentro Nacional de Arte Joven en las emisiones de 1996 y 97, así como el segundo premio de Performance en 1996 dentro del 5to Festival de Performance en Ex’ Teresa Arte Alternativo. En la Bienal de dibujo Diego Rivera 2002 le otorgaron el premio de adquisición. Su obra de pintura fue seleccionada en la Bienal Tamayo en las emisiones de 1998 y 2002.  Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas de pintura e Instalación en México, París, Los Ángeles y Beijín; también con más de 40 piezas de Performance en diferentes festivales en México, Estados Unidos y Canadá.  Sus exposiciones individuales las ha realizado en la Galería Open Space en Victoria Canadá, el Museo de Contemporáneo José Luis Cuevas, en el Centro Culturas San Ángel y en el 2004 en la Galería Artieri en la Ciudad de México, entre otras.  Fue miembro fundador del grupo experimental 19 CONCRETO los cuales realizaron más de 20 obras de Performance e Instalación. Obtuvieron la beca del FONCA en medios alternativos, en 1995 y el primer lugar en el 2do Festival de Performance Ex´ Teresa Arte Alternativo en 1993 y en la 3er Festival de Performance en Ex´ Teresa Arte Alternativo fueron invitados a participar como jurados.  En 2005 dirigió y coordinó el diseño del programa en Arte Acción para la ESAY, Escuela Superior de Artes de Yucatán. Escuela dirigida por la artista Mónica Castillo. Actualmente coordina el área de artes visuales en ARSCITE.ORG. Arte, ciencia, tecnología y educación.  En el 2008 desarrolló la curaduría y la museografía de la exposición “Santuario, mariposa monarca” en el instituto de México en Paris en conjunto con el artista Fernando de Alba con el objetivo de lograr que el saltuario de la mariposa en México fuera nombrado patrimonio de la humanidad.  A partir de 1991 ha impartido talleres de pintura, artes visuales y arte acción de manera independiente así como en el Museo José Luis Cuevas, Museo del Carmen y el Museo Tamayo entre otros, el CANTE en San Luis Potosí y la ESAY en Yucatán, entre otros centros culturales y festivales. Ha diseñado y realizado pintura escénica, vestuario y diseño de elementos escénicos para distintas obras de teatro y tiene un amplio número de pláticas y publicaciones.

  Próximo inicio 18 de julio

Martes. 12 sesiones. 36 horas. 

Colegiatura $ 1,750.00 cada 4 sesiones.

Incluye modelo en vivo

Horario:
Martes 17:00 a 20:00 horas

Contacta un Asesor

Martes a Viernes, 12:30 a 20:00

Sábados, 11:00 a 17:00

Llama al 5536-7471

WhatsApp, 55-4837-4034

Correo, contacto@arscite.mx


 

Solicita Información

Regístrate para recibir atención personalizada, apoyos especiales y mantenerte al tanto de las últimas noticias.

Para atención telefónica y Whatsapp

 Tu información está completamente segura. Consulta nuestro aviso de privacidad.