Canto y composición musical digital

 

A lo largo del proceso de trabajo en la composición de sus canciones el estudiante podrá recibir el apoyo de profesionales que le ayudarán a revisar sus avances, encontrar soluciones a los problemas técnicos, estimular y potenciar la creatividad y a conformar una estrategia eficaz para llevar la producción hasta su término. ¿Dudas sobre la interpretación o problemas con el uso de la voz? ¿Cómo mejorar el arreglo de acuerdo al estilo seleccionado?  ¿Consejos técnicos para desarrollar la técnica vocal? Todas la etapas del proceso están cubiertas para que el resultado sea el mejor.

  Próximo inicio:

27 de febrero, 2018

Martes de 17 a 20 horas

Curso: 3 meses. 36 horas.

Inscripción $1,200.00
Colegiatura $1,300.00 (cada 4 sesiones)

Pago único $3,800.00

 
¿Necesitas ayuda? 55-4837-4034 también Whatsapp
Presentación

Este taller está enfocado para los que hacen de su voz un instrumento musical y desean plasmar digitalmente sus creaciones con la ayuda de un software (Ableton Live) e instrumentos convencionales. En este taller desarrollaremos 4 temas:

El Canto

Los pads y la teoría rítmica I

Los keys y la teoría melódica I

Fundamentos del audio

OBJETIVOS

Que el participante pueda instrumentar sus frases y/o melodías, que pueda generar una rítmica, un arreglo, una melodía o una armonización vocal, que sea capaz de grabar un instrumento y/o su voz y que en general obtenga mayor control para el desarrollo de las partes de la canción teniendo como base de producción, el secuenciador digital.

PERFIL REQUERIDO PARA INTEGRARSE A EL GRUPO

Cualquier persona interesada en la composición de canciones utilizando herramientas digitales.

PERFIL DEL ALUMNO QUE EGRESA

Será capaz de componer apoyándose en instrumentación virtual y real. Tendrá una mayor comprensión del ritmo y de la teoría musical, podrá grabar voces y cualquier instrumento convencional. Sabrá cómo interactuar de forma ágil con el secuenciador digital.


TEMARIO

Canto

La canción contemporánea no requiere de una voz típicamente limpia y con registros altos, el plano estético de nuestros días sigue siendo un concepto muy relativo. Lo que sí es necesario presentar en el canto es veracidad, sin ataduras ni ornamentos innecesarios, no importa si es suave, rasposa, aguda o grave, lo importante es que esté afinada o acorde al tono de la canción y que cuente con una buena técnica de respiración (para la interpretación de notas largas). Para este taller nos apoyaremos con Ableton Live como herramienta principal para la grabación, el proceso de composición y las correcciones que surjan a raíz de la necesidad o de la experimentación.

Temas :

Técnicas de respiración
 Afinación
 Letra
 Entrenamiento auditivo
 Armonización vocal
 Molodyne

Al finalizar:

El participante será capaz de grabar su canto en el Ableton Live. Podrá generar melodías y armonías que le permitirán hacer arreglos no sólo para la voz sino también para algunos otros instrumentos que pueden formarse gracias a el canto. Será capaz de corregir su entonación gracias al Melodyne.

Pads y teoría rítmica

Comprende la teoría de la rítmica con el Ableton Live. Controla y diseña tus pads. Agrega fills y brindale un sello propio a tus drums. Dibuja e interpreta tus ritmos agregando detalle y originalidad.

Temas :

Técnicas para la interpretación en el controlador
 Notación rítmica en el editor midi
 Análisis e interpretación de 3 géneros
 variaciones: fills y breaks
 creación de beats

Al finalizar:

el estudiante tendrá una mayor comprensión del ritmo y de la improvisación, creará una composición rítmica de por lo menos 32 compases con sus respectivas variaciones.

Keys y teoría melódica

Una técnica básica en la interpretación del keyboard permite junto con la teoría musical ampliar las posibilidades en el live set y en la composición de temas. La interpretación musical puede lograr que las ideas fluyan en mayor cantidad, además de que se abre la posibilidad de compartir ideas con otros músicos utilizando el lenguaje musical.

Temas:

El diseño básico del keyboard
Intervalos
Triadas mayores y menores, acordes de séptima (C)
Arpegiadores
Progresiones básicas
Justificación de notas

Al finalizar:

el estudiante será capaz de formar triadas mayores y menores. Obtendrá la técnica fundamental para la interpretación en el keyboard. Trabajará con arpegiadores. Diseñará melodías, bajos y obtendrá mayor control tonal sobre sus creaciones.

Fundamentos del audio

El creador musical contemporáneo requiere de los conocimientos del audio ya sea para obtener el lenguaje técnico en el momento de compartir con otros músicos e ingenieros, así como también para brindar más claridad en el sonido de su instrumento convencional o virtual. Los fundamentos del audio abren el camino a este lenguaje básico de nuestros días para la creación musical digital.

El sonido y sus cualidades
Conversión análoga-digital
Sample rate y Bit
Procesadores de señal
Grabación

Al finalizar:

Obtendrá los conocimientos básicos del comportamiento del sonido. Sabrá cómo funcionan los procesadores de señal y cómo es que se puede analizar el sonido gracias a sus cualidades. Podrá grabar en Ableton Live su voz y cualquier otro instrumento.


Perfil requerido para integrarse al curso
  • Interés en experimentar diferentes posibilidades que ofrecen los recursos digitales y de voz
  • Interés en investigar los temas que se proponen
  • Manejo de computadora, PC o MAC

EJERCICIOS FORMALES

A lo largo del curso se realizan ejercicios prácticos que permiten la comprensión real de las diversas técnicas y conceptos.

Cursos relacionados

[Diplomado en Audio y Diseño Sonoro] [Taller de Creación Musical Digital]

Solicita Información

Regístrate para recibir atención personalizada, apoyos especiales y mantenerte al tanto de las últimas noticias.

Para atención telefónica y Whatsapp
Contacta un Asesor

Martes a Viernes, 12:30 a 20:00

Sábados, 11:00 a 17:00

Llama al 5536-7471

Celular y WhatsApp, 55-4837-4034

Correo, contacto@arscite.mx


 

 Tu información está completamente segura. Consulta nuestro aviso de privacidad.