Diplomado de arte digital

Presentación

El diplomado de arte digital abarca todas las técnicas requeridas para conceptualizar, planear, diseñar, producir y ejecutar un proyecto audiovisual con proyecciones mapeadas y multiproyección. Este diplomado incluye los cursos de Diseño Digital, Animación y Motion Graphics y Modelado 3D y animación con cinema 4D y Videomapping. Ya sea para un proyecto de arte, un espectáculo escénico, un evento, una pieza museográfica o un espectáculo audiovisual, este diplomado configura el perfil profesional requerido para trabajar con confianza en este sector.


Perfil requerido para integrarse al curso

Interés por aprender el arte digital y la experimentación para crear contenidos.

Facilidad para dedicar tiempo en la experimentación con las herramientas propuestas.

Manejo de computadora pc o mac.

Perfil del alumno que egresa

Quien egresa podrá moverse con facilidad en el software y tendrá claridad sobre las diferentes formas de plasmar mensajes visuales en formatos digitales. Manejo de las herramientas del software propuesto.


Video mapping e Instalación Audiovisual | 4 sesiones

Conceptos fundamentales de Videomapping y multiproyección
Diseño de una instalación con Videomapping: componentes físicos y digitales
Tipos de contenidos: imágenes, videos, textos, audios
Carga de contenidos en Resolume Arena
Diseño de un discurso a partir de imágenes fijas mapeadas
Transiciones y automatización
Preparación de videos para su ejecución efectiva
Manejo de la línea de tiempo de videos
Modos de mezcla
Efectos
Animación de parámetros
Sincronización con el BPM, música y audio externo
Superficies de control: conexión y mapeo
Control mediante sensores
Control inhalámbrico

Diseño digital | 6 sesiones

Fases del proceso creativo.
Conceptualización, construcción y desarrollo de un proyecto de diseño.
Fundamentos del diseño.
Manejo de formatos digitales.
Teoria del color, psicología del color, matiz, tono, saturación contrastes y analogías.
Caligrafía, tipografía y lettering.
Composición
Uso de capas
Efectos para aplicar sobre vectores, fotos, ilustraciones.
Calidad del línea
Pinceles
Volumetría
Imagen en movimiento
Uso de herramientas de Adobe Photoshop e Illustrator.
Máscaras
Retoque fotográfico
Generar archivos finales y entregables e imprimibles.

Animación y motion graphics | 6 sesiones

Persistencia de la retina
Principios de animación
After effects primer acercamiento
Importar footage - tipos de imagen bitmap, vectores,.
Conceptos básicos, FPS, key frame, línea de tiempo, aspect ratio.
Revisión y preparación del proyecto
Storyboard y assets
Transform: anchor point, position, scale, opacity.
Trabajo con Shapes
Trabajo con Texto
Shortcuts
Diseño de movimiento - Curvas
Transiciones
La animación enfocada a mapping projection
Alpha, mate, luma
Desarrollo del proyecto
Partículas
loops etc.

Modelado y animación 3D con cinema 4D | 8 sesiones

StoryBoard y proyecto.
Explicación y manejo de la interfaz.
Uso de spline y objetos primitivos para la creación de modelos complejos.
Manipulación de objetos mediante sus atributos.
Shortcuts para un uso más eficiente del software
Flujo de trabajo para la realización de una animación 3D
Trabajo por layers para hacer extensas animaciones sin que se te trabe tu máquina.
Generadores, Modeladores y Deformadores para la realización de modelado y animación.
Modelado orgánico e inorgánico con low poly usando el entorno sculpt y sus herramientas.
Importancia de la imagen de referencia y del vector para la creación de modelos en 3D.
Modelado orgánico o inorgánico usando imagen de referencia.
Materiales y la creación de una buena maya de UVs para texturizar con texturas bajadas de internet o creadas en photoshop.
Iluminación simple, tipos de iluminación y sombras.
Cámara, enfoques y desenfoques.
Importar cámara de C4D a After effects para hacer una composición más poderosa.
Render.

Animación:

Animación con mograph usando el editor los gráficos de cinema 4D
Trackeo de un objeto para ubicarlo en una animación
Materiales, luces y renders en Cinema 4D
Animación por paths.
Efectos dinámicos , modificadores y Deformadores para la realización de animaciones poderosas.
Animaciones usando audio y mograph
Sistema de partículas.
Animación por morphs (pose morph tag)


EJERCICIOS FORMALES

A lo largo del curso se realizan ejercicios prácticos que permiten la comprensión real de las diversas técnicas y conceptos


PROYECTOS PERSONALES

Los estudiantes son invitados a desarrollar proyectos personales. Pueden traer a clase proyectos reales que estén realizando y pueden recibir asesoría personalizada a respecto de los mismos.

 
CURSOS RELACIONADOS

[Animación] [Modelado 3D]

Inicios : 3 de marzo, 2018.

        Sábados 11:00 a 14:00 horas

Inscripción $1,200.00

Colegiatura total $ 1,900.00

Una sesión semanal de 3 horas

24 sesiones de 3 horas | 72 horas de curso

Próximo inicio  Jueves 12 mayo, 2018

Contacta un Asesor

Martes a Viernes, 12:30 a 20:00

Sábados, 11:00 a 17:00

Llama al 5536-7471

WhatsApp, 55-4837-4034

Correo, contacto@arscite.mx


 

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